Obra Social Provincia: harán una marcha para pedir cobertura total de servicios

238

A través de las redes sociales y de mensajería, los sanjuaninos comenzaron a difundir la convocatoria a una marcha que, según lo informado, tendrá lugar este domingo. Con esta manifestación pedirán que la Obra Social Provincia tenga una mayor cobertura de los servicios.

A través del flyer que se replicó tanto en Facebook como en grupos de WhatsApp, informaron que esta marcha tendrá lugar el domingo 9 de octubre a las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo.

Entre los principales pedidos que tienen está el de la cobertura de la atención de psicólogos, como así también de ginecólogos y obstetras. Estos últimos profesionales dejaron de recibir tanto la Obra Social Provincia, como otras que no tienen convenio con la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (Asog). La medida regirá desde el 1 de noviembre de este 2022. Si bien anunciaron que tuvieron instancias de negociación, desde la Asog mantuvieron la decisión de renunciar. Una de las razones que dio la Asog para la renuncia del convenio fue el atraso de los pagos de honorarios, que llegan cerca de cuatro meses después.