Rueda: «No es descabellado pensar que el compañero de Uñac sea un bloquista»

211

«No es descabellado pensar en una fórmula Uñac-Rueda para las elecciones del año que viene», fue la sentencia más impactante que dio Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista, en la entrevista que brindó en el Café de la Política. Esta frase representa, según dijo el pocitano, las intenciones que tiene el segundo partido mayoritario del Frente de Todos y por lo que están trabajando para instalar candidatos en todos los departamentos sanjuaninos. 

En este contexto de sociedad que hace varias elecciones tiene el peronismo y el bloquismo, Rueda no descartó que «desde el partido se pida lugares en el armado y que esto incluya el acompañamiento en la fórmula. El mismo partido será el que decida si el que deba acompañar sea yo u otro dirigente bloquista, es algo que hoy no estoy pensando». 

Tan así es que el líder del partido centenario tiene la seguridad que «hoy en día tenemos la estructura con nombres ya establecidos, pero también jóvenes como Juan Sancassani en Santa Lucía, que lo acompañamos en su lanzamiento para buscar la intendencia en un distrito en el que no somos gobierno y hace años que no contábamos con una figura».

Ante la consulta sobre los roces que existen entre el peronismo y el bloquismo dentro del frente, Rueda expresó que «es natural que eso exista porque todos tenemos sentido competitivo. Incluso nos sucede adentro, por ejemplo, en Iglesia con Marinero y Espejo, pero mientras no se superen los límites, esto redunda positivamente, ya que así terminan llegando los mejores hombres y mujeres posibles».

La candidatura de Caselles

Rueda contó que «con Graciela Caselles tengo diálogo y en cada oportunidad me manifiesta su acompañamiento y que no duda que va a ser candidata del partido en Capital». Esta frase del presidente del bloquismo muestra un panorama distinto al que en las últimas semanas se la vio a la dirigente participando de actos partidarios del Frente Renovador con Franco Aranda.