Vidal minimizó la interna en la oposición: “Cuando terminan las elecciones trabajamos juntos, porque nos unen los valores”

110
María Eugenia Vidal en Jujuy
María Eugenia Vidal en Jujuy

Luego de que las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri agitaran la interna en Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal minimizó el asunto: “Somos una coalición que ya tiene 8 años, estamos acostumbrados a competir internamente. El año pasado hubo 17 primarias en todo el país. Cuando terminan las elecciones los perdedores y ganadores trabajan juntos, porque nos unen los valores y la visión de país”.

Así lo afirmó en medio de su recorrida por el noroeste argentino, donde continúa con su gira nacional. Allí también le consultaron sobre el intento del oficialismo para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y expresó: “Genera enojo porque los argentinos tenemos una agenda mucho más urgente. Estamos preocupados por la inflación, la situación de la educación, la seguridad en muchos lugares del país como el conurbano bonaerense o Rosario. Esas son nuestras preocupaciones reales, no las PASO”.

Finalmente, respecto de la discusión del presupuesto para el año próximo consideró: “Nuestros equipos lo están evaluando, sin dudas es un presupuesto más realista que lo que había presentado en su momento el ministro Guzmán. Sin embargo, subestima la inflación del año próximo. Más importante que el presupuesto es que haya un plan serio y consistente para bajar la inflación, que es la principal angustia que tienen los argentinos”.

La diputada sigue con su gira nacional, en esta ocasión por el noroeste argentino, en Jujuy y Salta. La ex gobernadora bonaerense visitará el ingenio Ledesma, compartirá un almuerzo con la Unión Industrial jujeña, recorrerá una planta solar, una mina de litio, una empresa exportadora de legumbres y proyecto lindero, la mina de oro más importante de la región. Por otra parte, Vidal se reunirá con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, a la vez que participará de reuniones con referentes del PRO de ambas provincias y reuniones con vecinos y militantes.

Los dichos de Manes

Facundo Manes tocó una fibra que exasperó los ánimos en Juntos por el Cambio. El diputado nacional de la UCR apuntó ayer contra Mauricio Macri, el expresidente y líder del PRO, y hubo colegas en el espacio amarillo que le salieron al cruce. El médico busca robustecer su perfil en la coalición, que lo tiene hoy como uno de los candidatos presidenciales firmes por el partido centenario.

Las declaraciones del neurólogo fueron anoche durante un reportaje en el canal LN+, en el programa de Luis Majul. La entrevista duró poco más de 10 minutos y Manes lanzó una serie de dardos verbales contra Macri que no acostumbraba a hacer en público. En privado siempre ha sido muy crítico del expresidente, pero hasta entonces, prefería mantener un registro más “moderado” en sus apariciones públicas.

“Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”, espetó Manes y comparó: “El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones”.

SEGUIR LEYENDO

Las críticas de Manes a Macri agitaron la interna en Juntos por el Cambio

Pichetto pidió que en la próxima elección presidencial compitan Macri y Cristina Kirchner

El Gobierno pospone el debate sobre las PASO a la espera de avances con el Presupuesto