Video: así detuvieron a Brenda Uliarte, la novia del hombre que quiso asesinar a Cristina Kirchner

114

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que quiso asesinar a Cristina Kirchner el jueves por la noche, se convirtió este domingo en la segunda detenida en la causa por el ataque a la Vicepresidenta en la puerta de su departamento en Recoleta. La joven fue arrestada en la estación de tren de Palermo luego de que la Policía Federal le siguiera el rastro a partir de información de que había estado con su pareja, luego de haber negado que había estado en contacto con él los días previos al atentado.

Infobae tuvo acceso al video en el que Uliarte es detenida. En las imágenes se puede ver cómo la joven se sube al tren en la estación Retiro e inmediatamente cuando se baja en Palermo la estaban esperando dos oficiales de la Policía Federal, que la pusieron las esposas y la escoltaron hasta la comisaría.

Según explicaron fuentes de la investigación, la novia de Montiel había declarado que no se estaban viendo, pero la Justicia halló 52 imágenes de ella con el detenido por intentar a matar a CFK en el tren Roca haciendo el trayecto Quilmes-Constitución. Al demostrar que Uliarte mintió en su declaración, le intervinieron el celular. Con eso le siguieron el rastro, escucharon que iba a tomarse el tren de Retiro a Palermo y concretaron la detención.

detencion Brenda Uliarte novia Fernando Sabag Montiel
Brenda Uliarte fue detenida en la estación Palermo del tren San Martín

Primero, a la joven de 23 años se la detectó en el barrio porteño de Barracas y luego en Retiro. Finalmente, se trianguló con geolocalización la escucha y se determinó que podía estar tomándose el tren. Es por esto último que la policía se trasladó hasta la estación Palermo y es allí donde se la logró capturar.

Al momento de tomar contacto con la mujer, intentó evadirse tapándose la cara y los efectivos notaron que se había teñido de rubio. Además, la mujer manifestó que en ese momento estaba de viaje yendo a ver a parientes.

Posteriormente, Uliarte fue trasladada a la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá alojada a la espera de ser indagada en las próximas horas, según precisaron fuentes oficiales. Allí también se encuentra Sabag Montiel.

La muchacha tuvo varias apariciones en televisión. Primero fue entrevistada durante un móvil ubicado frente al Teatro San Martín, cuando contó que había renunciado a la posibilidad de recibir planes sociales porque prefería trabajar vendiendo copitos de nieve en la calle.

Veinte días después volvió a ser entrevistada, esta vez en Telefe Noticias, para hablar del atentado que había realizado Sabag Montiel contra la vida de la ex Presidenta. En aquella oportunidad, la ahora detenida aseguró que estaba “con mucho miedo” porque le habían quitado “la posibilidad de trabajar” y aseguró que ella y sus compañeros de trabajo no tuvieron “nada que ver” en el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Anoche, mientras dos oficiales le ponían las esposas, la joven alcanzó a informar una dirección de su domicilio: dijo que vivía en San Miguel. En ese inmueble reside también su tío, un hombre corpulento que, ante la consulta de un equipo de Infobae que fue a visitarlo, solamente lanzó una amenaza: “Te estoy diciendo que te vayas de acá. Mirá que a mí cada tanto me patina el moño y voy a salir de acá y les voy a romper la cabeza, manga de forros“, advirtió, antes de cerrar la puerta.

SEGUIR LEYENDO:

Siguen los recaudos en el Gobierno tras el ataque a Cristina Kirchner: Alberto Fernández suspendió un acto en La Matanza

El misterio detrás del teléfono “reseteado” del atacante de CFK: qué información se pudo recuperar y cómo se borraron los datos restantes

Fuertes críticas de la oposición a Mayans por pedir la nulidad de la Causa Vialidad: “Buscan canjear impunidad por paz social”