La CGT se reúne este lunes para analizar posible paro con movilización tras el ataque a Cristina

186

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá hoy para analizar la posibilidad de un paro con movilización tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en «defensa de la democracia y la paz social».

La cúpula de la central deliberará a partir de las 16 en la sede de Azopardo 802.

Los dirigentes sindicales no descartan la posibilidad de que en esa reunión se decida una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política, e incluso adelantaron a Télam que la protesta podría realizarse el miércoles próximo.

El viernes por la mañana, los integrantes del Consejo Directivo de la central obrera deliberaron varias horas en el histórico edificio de Azopardo, repudiaron de formaánime el ataque con arma de fuego cometido por un ciudadano brasileño frente a las puertas del domicilio de la vicepresidenta y declararon el estado de alerta y sesión permanente.

Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron ese día de la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque e intento de magnicidio.