Desde Macri hasta Bullrich criticaron el nuevo Código Electoral que se debatirá en Diputados

990

untos por el Cambio salió con los tapones en punta y utilizó a sus principales referentes  para instalar en las redes sociales y medios de tirada nacional la modificación del Código Electoral que será tratado en la Cámara de Diputados y que busca aprobar  el Sistema de Participación Abierta y Democrática.  Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta son algunos de los que usaron sus redes para manifestarse en contra y sumarse al rechazo que ayer manifestó públicamente el diputado Nacional Marcelo Orrego.

«San Juan quiere reponer en las próximas elecciones la Ley de Lemas, que es una vuelta al pasado y un fraude a la representación democrática. Le pido al gobernador que respete la Constitución provincial y se comprometa con la Argentina del futuro», tuiteó el expresidente Macri declaraciones que rápidamente fueron  reproducidas en medios nacionales. 

Por su parte, el presidente del PRO, Patricia Bullrich, escribió: «En San Juan, el gobernador y los legisladores oficialistas nos quieren robar la democracia, cambiando el sistema electoral por la ley de lemas. Un sistema tramposo que desvía tu voto a un candidato que no querés votar. Todo para conservar el poder».

Horacio Rodríguez Larreta publicó en la red del pajarito: «No se pueden cambiar las reglas de juego a meses de una elección. Y menos promoviendo una Ley de Lemas, sistema que claramente va en contra del voto popular y que manipula la voluntad del pueblo. En San Juan, digámosle NO a la Ley de Lemas».

Catarata de tuit de legisladores opositores

En simultáneo diputados nacionales de JxC usaron sus redes sociales para compartir el video en que relacionan el proyecto oficialista con al antigua Ley de Lemas y llamar a rechazar la iniciativa.

Alvaro de Lamadrid

«Hay que impedir que se nacionalice la trampa y el fraude para que el oficialismo gane perdiendo como hace en Santa Cruz. Ahora es #SanJuan que abraza la ley de lemas. Engaño al votando. La ley de lemas viola un principio sagrado del voto: su intransferibilidad. Antidemocráticos.»

Mercedes Joury

«No se pueden cambiar las reglas de juego a meses de una elección. Y menos promoviendo una Ley de Lemas, sistema que claramente va en contra del voto popular y que manipula la voluntad del pueblo. En San Juan, digámosle NO a la Ley de Lemas»

María Eugenia Vidal

«La Ley de Lemas es un fraude al voto popular y profundamente antidemocrática. Acompaño a 
y a todo Juntos por el Cambio #SanJuan en el reclamo para frenar esta iniciativa del gobierno provincial #NoALaLeyDeLemas»

Omar De Marchi

«La Ley de Lemas es parte de la Argentina del pasado, donde los poderosos quieren gobernar para siempre. El gobernador Uñac, a meses de la elección, busca imponerla en San Juan. Juntos por el Cambio, por supuesto, votará en contra. Estamos con los sanjuaninos que quieren cambiar»

Adriana Cáceres

«A menos de un año de la elección quieren cambiar las reglas de juego.  La ley de Lemas es una trampa que terminará mal. 
Los ejemplos son Santa Cruz y Formosa. Así no  @sergiounac. Basta de subestimar a los sanjuaninos. Aguanten @EnzoACornejo  @DrMarceloOrrego»
 

Francisco Sánchez

«En San Juan quieren implementar un sistema electoral que va en contar del voto popular. Aunque están agotados los plazos para cambiar el sistema electoral el gobierno provincial quiere instalar la ley de lemas empobreciendo el sistema democrático»