La Konga y Ulises, los cuarteteros ganadores en los Premios Gardel

1516

Después de dos años y por motivos de la pandemia, volvió la entrega presencial de los Premios Gardel 2022, la mayor distinción a la música nacional. La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Movistar Arena y La Konga, banda oriunda de Villa Dolores, fue el conjunto encargado de la apertura.

Universo paralelo fue el tema que sonó desde el imponente escenario y dio el inicio oficial a la entrega de premios. Diego Granadé junto a Nahuel Pennisi fueron los encargados de la apertura musical. Posteriormente siguió Te mentiría, otro clásico de la banda en la voz de Pablo Tamagnini junto a Luck Ra, el autor del éxito.

La Konga era la banda cordobesa con más nominaciones y competía por mejor álbum grupo de cuarteto, mejor colaboración, mejor canción de cuarteto y canción del año. De cuatro nominaciones lograron llevarse dos distinciones por su trabajo en el 2021.

Dentro de la terna por mejor álbum grupo de cuarteto, Diego, Nélson y Pablo competían con las bandas cordobesas Banda Mix Los Descalzados. Axel fue el artista encargado en entregar el premio y los de Villa Dolores levantaron la estatuilla por su trabajo Universo paralelo.

La Konga y Ulises Bueno eran las dos figuras cuarteteras que competían por la mejor canción de cuarteto. El trío subió por segunda vez al escenario para recibir el premio por el éxito Universo paralelo, del autor Nahuel Pennisi. El cantante acompañó a los cordobeses y agradeció el reconocimiento.

El segundo cuartetero con más nominaciones era Ulises Bueno y estuvo presente en la ciudad de Buenos Aires. El Flaco se llevó el premio por Mejor álbum artista de cuarteto, terna compartida con Ale Ceberio y Magui Olave. Además compitió por mejor canción de rock por Quitapenas junto a Javier Calamaro, pero no pudo ante Wos, artista urbano que se llevó cinco estatuillas, entre ellas el Gardel de oro.

El Caño compartió el momento en sus redes sociales donde agradeció el premio y reconocimiento a «Historias cantadas 3». Además, compartió la distinción junto a Almenara Network, productora de la cuál forma parte.

Finalizó una nueva entrega de premios a la música nacional y La Konga junto a Ulises Bueno fueron los cordobeses que lograron llevarse un reconocimiento desde el Movistar Arena. Un gran año para los artistas como también para los demás cuarteteros que estuvieron nominados en distintas ternas.

(Fuente: Cuarteteando)