Ulises Bueno y su noche soñada en el Sargento Cabral

1420

Después de más de dos años, reabrió sus puertas un monstruo del cuarteto. La madrugrada del sábado 20 de agosto el escenario del Monumental Sargento Cabral volvió a tener a una importante figura arriba de las tablas.

Ulises Bueno y sus fanáticos vivieron una noche soñada desde «la casa de Jiménez», lugar que frecuentaba el Mandamás hasta principios del 2020. Ante un imponente marco de público, el Barba brindó su último show en Córdoba y se alejará de los escenarios por su operación de garganta, que tiene fecha estimada para fines de agosto.

 “Son un montón de emociones juntas. Es como decir el último gran baile para mi historia y mi carrera”, expresaba el cantante en De acá para allá, en la previa de su show.

Acompañado de Betty Olave, el Flaco aprovechó los primeros minutos de su show para agradecer la posibilidad de pisar un escenario tan importante y emblemático. «Gracias al Potro y a Carlitos La Mona Jiménez que nos enseño esta música, por eso soy así. Gracias a mi vieja que me dio la vida, gracias Betty por haberme dado el privilegio de ser cordobés y cuartetero. Gracias mamá», mencionó. 

Desde el escenario del Sargento, homenajeó al Mandamás interpretando LibertadTinta china, El leónAmor de compra y venta, canciones icónicas de Jiménez. Ya en la tercera selección, continuó recordando al cordobés más famoso: «Mi vieja le escribió esta canción para La Mona que dice así», expresó Ulises antes de cantar Agujita de oro.

Antes de despedirse, el Flaco le dedicó unas sentidas de agradecimiento a sus seguidores: «Será hasta la próxima si Dios quiere (…), me llevo en mi retina el mejor de los recuerdos, el mejor de los momentos de haber estado en un escenario como en el que estuvo el número uno, por un ratito me sentí parte, por un ratito ustedes me hicieron parte», finalizó.

(Fuente: Cuarteteando)