Germain recordó al Monstruo Sebastián

1610

14 de agosto. Daniel Humberto Reyna, más conocido como el Monstruo Sebastián estaría cumpliendo 69 años. Germain Reyna pasó por los estudios de Cuarteteando para homenajear a su padre, un gran referente de nuestra música popular.

El cantante continúa con el legado de llevar el cuarteto a distintas partes del país. En esta fecha importante lo recuerda escuchando sus canciones y con alegría, «como él hubiese querido».

Sebastián fue un artista que nacionalizó nuestra música llevándolo a distintas provincias. Por Dios no me la nombrenMoviditoTu cariño se me vaMi Córdoba linda, son algunos de los éxitos que marcaron su carrera.

Daniel Humberto Reyna falleció el 23 de marzo de 2017. A más de cinco años de su partida, Germain siente la ausencia de su padre y cuenta que en su música encuentra esa conexión con el Monstruo. «Encuentro por ese medio una forma de calmar esa tristeza que me genera no tenerlo» expresó.

Su pasión por la música lo llevó a trabajar por muchos años junto a Sebastián, aunque también tenían diferencias que los llevó a perder el contacto entre ambos. «Me arrepiento de mucho tiempo que pasamos distanciados», reflexiona. 

El amor y admiración por su padre lo refleja en cada palabra y en cada canción. Con su estilo particular continúa llevando el cuarteto con los clásicos del Seba y también su propio repertorio.

Antes de cerrar la entrevista, Germain aguarda el reconocimiento para su padre por parte de las autoridades de la cultura de Córdoba: «Vengo luchando por ese monumento», finalizó.

(Fuente: Cuarteteando)