Uñac sobre anuncios de Massa: «tenemos todas las expectativas y queremos ver el impacto en la vida diaria»

934

Tras la asunción del ministro de Economía, Sergio Massa, siguen las repercusiones y en San Juan, hay expectativas sobre los anuncios aplicados a la microeconomía.

«Habló de mejorar la balanza comercial y es vender al mundo más de lo que nosotros le compramos para que ingresen dólares. Necesitamos fortalecer las reservas, uno de los caminos es ese y las reservas no pueden ser tan escuálidas como están siendo porque eso tensiona el valor del dólar. Y en cuanto a la medida de desarrollo e inclusión, con aumento de jubilaciones, ordenamiento de los planes sociales; los veo bien», resumió.

Para el gobernador, «tenemos todas las expectativas pero todo esto que es macro hay que llevarlo a la vida diaria de los argentinos». Expresó que una vez que Massa esté instalado con su equipo en el Ministerio, buscará tener una reunión con él. «Pero por ahora los esfuerzos están puestos en San Juan y estamos haciendo todo para que esto que anunció el Gobierno nacional y que los sanjuaninos ya hace mucho tiempo lo venimos demostrando, siga igual», dijo.

Acerca del trabajo de la Liga de los Gobernadores, rescató el diálogo reciente con el presidente Albarto Fernández pero que no se presentó un proyecto puntual. «Hay conversaciones de todos los gobernadores con los ministros», expresó.

Y sobre la referencia de Massa a la minería, agregó que «es una buena señal para los sanjuaninos y para las provincias mineras sobre la demanda mundial, ante todo del cobre y también el litio. Nosotros tenemos en Josemaría, la reserva más grande del mundo en cobre y también hay otro proyectos más. Habló de incentivar las inversiones mineras y de las exportaciones del sector. Lo hemos visto bien».

(Fuente: Diario La Provincia)