Tuta García habló tras la salida del baterista de Sabroso: “La banda no tiene nada que ver”

1382

Luego del escándalo generado por la denuncia por violencia de género hacia quien fuera baterista de Sabroso hasta las últimas horas, Tuta García habló este jueves en Cadena 3 y desligó a la banda de las acusaciones hechas por quien era la pareja del percusionista Lucas Ross.

De acuerdo a lo manifestado por García, la denuncia contra Ross, que fue desafectado de Sabroso en las últimas horas, tomó “por sorpresa” a la estructura de la banda cuartetera.

“Nos tomó por sorpresa, lo vimos en redes sociales, es una situación que nunca habíamos vivido anteriormente”, expresó García, quien además reafirmó: “Hemos decidido apartarlo a Lucas mientras se esclarezca”.

“No la conozco, no sé quién es”, dijo luego García en referencia a la denunciante de Ross, Ivanka Basaldúa, quiebn había apuntado contra él como un. La mujer de 29 años denunció, primero en redes sociales y luego ante la Justicia, que sufría maltrato y violencia de género por parte del baterista, con quien estuvo en pareja los últimos cuatro años.

“Lucas hace que está con nosotros desde 2016″, explicó más tarde García, quien definió a Ross como “un chico respetuoso” aunque aclaró: “No lo estoy defendiendo de esta situación, guarda”. De todos modos, García aseguró que Ross “reconoce su inocencia”.

QUÉ LE DIJO ROSS A TUTA GARCÍA

Al ser consultado por lo que el baterista le había explicado respecto a los hechos denunciados por Basaldúa, García aseguró que el músico “responsabiliza a la chica” y que “ya está con un abogado”.

“Conjuntamente tengo entendido que lo han hecho los dos, pero bueno, más allá de lo que se conoce, nos enteramos el día martes como toda la gente”, dijo el responsable último de las actividades del grupo, interesado en “limpiar la imagen” de Sabroso más allá del accionar de uno de sus integrantes.

“No tenemos nada que ver con esto”, puntualizó García. “Que la justicia lo condene si lo tiene que condenar y que lo absuelva si lo tiene que soltar. La banda no tiene nada que ver”, expresó más tarde, haciendo referencia al “dedo acusador gratis” y a “las redes cloacales”.

Finalmente, García pidió que “el culpable sea condenado como corresponde”.