En Pocito construirán un barrio del Procrear para 100 familias

952

El déficit habitacional en San Juan sigue existiendo a pesar de la cantidad de viviendas entregadas por distintas operatorias y esta falta se agrava entre la clase media joven de la provincia. Pensando en esto es que desde el Gobierno avanzan en la construcción de un nuevo barrio del Procrear en Pocito, que tendrá 100 casas. Es el tercero que se construirá en la Provincia.

De este proyecto se viene hablando hace tiempo, pero estaba estipulado desarrollarlo en el terreno que quedó vacío luego de la erradicación de la villa David Chávez. Pero esta intención cambió en las últimas semanas, ya que el espacio del terreno original era chico para las intenciones de un barrio con 100 unidades habitacionales, tal cual se está proyectando.

Por esto que el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, detalló que “el proyecto está andando sobre ruedas, aunque estamos esperando que el municipio de Pocito nos ceda el nuevo terreno que tenga las características que se necesitan en este caso y una vez cumplido, iniciaremos con todo el proceso anterior a la licitación”.

Además, el funcionario dijo que “con la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (ABBE) articulamos para comprar 10 hectáreas en Pocito. Y por esto es necesaria la reubicación, no en el terreno que habíamos hablado que era del ferrocarril San Martín”.

La planificación del proyecto Procrear casi que tiene línea directa para su ejecución, ya que depende del aval del Gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, todavía no está del todo definido por una cuestión logística.

Este nuevo barrio será el tercero del Procrear que se construya en la gestión de Sergio Uñac, ya se está construyendo el de La Ramada de 249 unidades, ubicado donde antes estaba prevista la construcción de la Terminal de Ómnibus y que inició su obra en abril. A este hay que sumarle el que está a punto de licitarse, que se denomina La Nave y estará ubicado sobre calle Rivadavia antes de Salta, a metros del Centro Cívico, y contará con 103 departamentos.Publicidad

Estos se sumarán a los ya construidos y entregados que están ubicados en Capital, Rawson y Pocito Norte.

Quiénes Accederán A Estas Viviendas

El Procrear está destinado a clase media porque se trata de un crédito hipotecario para adquirir una vivienda. Así, es necesario que el grupo familiar demuestre ingresos de entre uno y 10 salarios mínimos, vitales y móviles y continuidad laboral en los últimos 12 meses.

También requiere tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción, no ser propietarios o copropietarioss de bienes inmuebles. Además, no se puede tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses, ni encontrarse inhibido. Y debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Dato

A estas 100 nuevas viviendas se podrá acceder gracias a la operatoria que desarrolla Nación por intermedio del Banco Hipotecario. 

(Fuente: Diario Huarpe)