UTA San Juan ratificó el paro de colectivos para este martes

1023

Después de la Audiencia del Interior concretada el pasado jueves entre la UTA nacional, la FATAP y la COFETRA, no hubo novedades respecto al pedido del sector de los trabajadores de transporte público de pasajeros, y desde UTA San Juan ratificaron el paro de colectivos para este martes 2 de agosto. 

Así lo confirmó Héctor Maldonado, quien destacó que la retención del servicio se concretará desde las 22 horas del martes hasta las 6 horas del próximo miércoles 3 de agosto. «Está confirmado en todo el país, incluido el AMBA, ante la negativa de las Cámaras empresarias del pedido que se hizo, tanto a la cámara del AMBA como a las del interior», ratificó el Secretario gremial a Diario La Provincia SJ. 

El pedido puntual es el incremento de la suma de $15.000 a $25.000 prevista para septiembre, y que su pago se adelante al mes de agosto debido a los índices de inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. 

«Nosotros tenemos un acuerdo salarial firmado con una revisión en septiembre el cual ya tenía pactado una suma de $15.000 para ese mes, porque ahí se abrían las negociaciones para verificar la inflación habida y poder acordar el último tramo del año de septiembre a diciembre. Sabemos lo que sucedió en los últimos 40 días en el país y eso aceleró el pedido a la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los trabajadores», explicó el referente. 

Y agregó: «El pedido es que sean $25.000 y que se den ahora en agosto, que sea por única vez, no remunerativo, para poder paliar el desfasaje que han tenido los compañeros y también se ha solicitado sentarse a hablar en septiembre, para tratar los salarios a partir de ese mes». 

El pedido fue el mismo para ambas cámaras y la respuesta que obtuvieron fue igual tanto en el AMBA como en el interior. «Ellos dicen que solamente si les mandaran una partida extraordinaria del subsidio o aumentaran los que tienen, y que de otra manera no pueden enfrentar la situación», detalló. 

Maldonado aclaró que este lunes no hubo novedades respecto de un posible acuerdo, y que por eso hay expectativa en lo que pueda ocurrir en la jornada de este martes antes de que comience la medida de fuerza.

«La medida está anunciada en ese periodo, no hay una continuidad momentáneamente pero podría haberla porque la problemática de los subsidios es entre cámaras empresarias y el gobierno nacional y gobiernos provinciales, no es una problemática de los trabajadores. El trabajador debe tener un salario digno de acuerdo a la situación que se está viviendo hoy en el país», cerró el Secretario. 

(Fuente: Diario La Provincia)