Sabroso apartó al baterista acusado de violencia de género

1443

A raíz de los hechos que se dieron a conocer esta semana sobre una denuncia por violencia de género contra Lucas Ross, baterista del grupo Sabroso, la banda decidió finalmente apartar al músico de sus actividades. 

Así lo anunció el elmediodía del jueves mediante un comunicado en sus redes sociales:

«En función de los hechos ocurridos en las últimas horas los cuales desconocemos en profundidad, Sabroso ha decidido apartar de la banda a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema. Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición de quien corresponda».

En un principio, tras la viralización del caso, el grupo había comunicado que al tratarse de un hecho «de instancia privada” dejarían que la Justicia actúe, investigue y sentencie. Sin embargo, horas más tarde se conoció el cambio de postura. 

El caso

Ivanka Basaldúa hizo pública su denuncia por violencia de género contra Lucas Ross, baterista de la banda de cuarteto de Sabroso. En diálogo con Arriba Córdoba aseguró que estuvieron en pareja durante cuatro años y medio y después de los primeros 12 meses habría comenzado el maltrato físico y psicológico.

Por este contexto de violencia, reveló que entró en depresión y el año pasado inició un tratamiento psiquiátrico: “Pensé que nunca iba a salir de esa relación, es muy difícil porque cualquier cosa que hagas es culpa tuya”.

Remarcó que la violencia era “extremadamente fuerte” y que recibía golpes en lugares no visibles, aunque en algunas ocasiones le hirió el rostro. “Más de tres horas insultándome, pegándome”, reveló Ivanka. 

“Lo quise grabar muchas veces, pero es muy difícil con esas personas se dan cuenta”, detalló la joven. Sin embargo, aseguró que pudo grabarlo y presentará el video como prueba. 

La grabación

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. La denunciante dijo que “el que conoce el domicilio (de Ross) sabe que esa es su casa”. Ese día puso a grabar el video y contó que “la discusión fue por una salida que tuvo en 2017”.

Y agregó: “Me golpeó, se subió arriba mío y me amenazó”. La joven asegura que un día le pidió por favor que parara, de lo contrario lo haría público: “Ahí empezaron las amenazas de muerte”.

También aseguró que el músico se fue de vacaciones y “eso le permitió despegarse de él y saber que estaba bien sin él”. “Ya nadie me pegaba, manoseaba ni insultaba”, manifestó.

(Fuente: Cuarteteando)