Potenciar Trabajo: 5 de agosto pagan bono de 11 mil pesos

1015

El presidente Alberto Fernández dijo ayer en Chapadmalal que el próximo 5 de agosto se pagará «el bono de mitad de año» del programa Potenciar Trabajo.

Se trata de un plan que actualmente perciben 1,27 millones de personas en todo el país. Este nuevo bono de 11.000 pesos representará una inversión del Estado de casi $14.000 millones.

«El 5 (del mes que viene) vamos a pagar el bono», manifestó el jefe de Estado en el cierre de su discurso con el que encabezó ayer la reinauguración de uno de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal (provincia de Buenos Aires), que estuvo más de 15 años cerrado.

El Presidente expresó que «nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación», y señaló que «es con los que están más abajo».

El plan Potenciar Trabajo es la iniciativa a través de la que personas que integran la economía popular reciben la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil a cambio de una contraprestación laboral de cuatro horas diarias.

Alberto Fernández pidió ayer tomar la bandera de Eva Perón y «luchar» contra los que «especulan», empujan una «devaluación» y se oponen a que la Argentina pueda «producir, generar trabajo y seguir creciendo».

El jefe de Estado reinauguró ayer el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, emblema del primer peronismo y de la Fundación que conducía Eva Perón, de cuya muerte se cumplieron ayer 70 años.

(Fuente: Diario de Cuyo)