Venta de repuestos de autos y de tecnología en San Juan: los precios varían cada dos horas

1061

Los cambios económicos del país han hecho que el dólar llegue a romper récords, afectando a distintos rubros. La venta de repuestos de autos y electrodomésticos fueron los principales rubros perjudicados por tratarse de productos importados. El principal efecto de la variación del dólar es el cambio de precios, que llega a ser cada dos horas.

Sobre avenida Rawson, distintos comerciantes de accesorios para vehículos brindaron información sobre la situación. Vendedores indicaron a este medio que en la última semana han tenido cambios de precios cada dos horas.

Desde otros locales informaron que en las últimas semanas tuvieron que subir alrededor de 30% el precio de los productos. “Actualmente lo único que no subió fue lo que está en stock”, agregó el gerente de un local de repuestos, quien remarcó que la preocupación es porque los productos vienen desde el exterior.

En las casas de electrodomésticos reconocidas nacionalmente y que están en la provincia, los precios siguen iguales desde hace dos semanas.

Por otro lado, en las firmas locales de venta de tecnología si vienen sufriendo los cambios económicos, teniendo que cambiar precios más de una vez en el día.

Los dueños de los locales sanjuaninos informaron a este diario que desde la semana de cambio de ministro hasta el momento, los precios subieron alrededor de un 15%. “Estos últimos días fueron los únicos que tenemos estable el precio de lista”, agregó uno de los vendedores que día a día recibe a los clientes.

Filas de clientes en busca de mejor precio para el accesorio y repuesto de autos

Filas de clientes en busca de mejor precio para el accesorio y repuesto de autos

Misma situación en casas de electrodomésticos

Misma situación en casas de electrodomésticos

Respecto de la clientela, según los empleados de los locales, se muestran enojados por la situación. Yendo y viniendo de una tienda a otra en busca del mejor precio pero sin dejar de comprar.

PUBLICIDAD

Actualmente el nuevo competidor en la venta de repuestos para autos y para tecnología es Mercado Libre. Un nuevo enemigo que se suma a los cimbronazos.

Compartí esta not