Chimbas, el único que no aumentó a los contratados en junio

922

De los cinco departamentos que conforman el Gran San Juan, el único que no le dio aumento salarial a los contratados en los haberes de junio fue Chimbas. En el resto de los distritos sí se depositaron los sueldos con incrementos que alcanzaron hasta el 40%.

El municipio que lidera Fabián Gramajo dispuso cumplir con el incremento salarial a partir de julio, es decir, que los empleados que no son de planta lo percibirán los primeros días de agosto. El secretario de Hacienda, Fabián Acosta, dijo que “estamos evaluando el porcentaje de incremento que se les dará a partir de los haberes de este mes”.

El funcionario municipal contó que “por decisión del intendente se les hizo un adelanto a los contratados los primeros días de junio de $7.000 para que tuvieran dinero porque se aproximaba el Día del Padre”.

Lo distintivo es que “el adelanto se acordó que sería descontado en tres cuotas en los meses subsiguientes”, afirmó el titular de Hacienda chimbera. Acosta agregó que “desde el municipio no los desamparamos y los acompañamos con entrega de bolsones de mercadería con 17 artículos que fueron entregados en mayo y junio”.

Existe otro distrito que tampoco les depositó este mes el sueldo con aumento a sus empleados y es Capital. Pero, a diferencia de Chimbas, percibieron un 35% de aumento en marzo y ya está estipulado que en los primeros días de agosto recibirán un 25% más. La decisión es que esta masa de trabajadores distritales en el salario de septiembre alcance el 65% para igualar la línea de los trabajadores provinciales. 

En Rawson también erogaron un aumento del 25% en el salario de los contratados que les impactó en las cuentas los primeros días de junio. En este caso el análisis es particular, ya que el municipio se rige por el Consejo del Salario Nacional y lo que decidió el intendente Rubén García es adelantar las cuotas que impactaron positivamente en el pago de los municipales.

Santa Lucía y Rivadavia, dos departamentos liderados por intendentes de Juntos por el Cambio, también incrementaron el salario de los contratados.

El caso del distrito que dirige Juan José Orrego, los trabajadores recibieron un incremento del 40% como también lo hicieron el resto de los empleados municipales en los primeros días de julio.

En tanto que los contratados rivadavienses percibieron un 30% de aumento en los haberes de junio, que se sumaron al aumento ya otorgado en marzo. Es decir, que la gestión Martín siguió con la línea de los acuerdos salariales que se dieron a nivel provincial.

(Fuente: Diario Huarpe)