Se viene la licitación de la Ruta 40 Sur

1071
DCIM100MEDIADJI_0006.JPG

Un esperado tramo de la llamada autopista San Juan- Mendoza, por Ruta 40 Sur, está cerca de ser licitada en uno de sus tramos más complejos. Se trata del sector asignado a la empresa Green, cuyo contrato fue rescindido, y que ahora se readjudicará.

El jefe del noveno distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, expresó en radio Colón que «el 7 de julio se abre la licitación de la obra Tres Esquinas- Cochagual por $7200 millones y esperamos las ofertas ansiosamente, ya que se trata de una obra rescindida con la empresa Green. Son 26 km. que requieren convertirse en autopista y que, además, dará seguridad a la zona que ha sido escenario de distintos siniestros viales».

Acerca de los tiempos que se disparan tras la licitación, dijo que se espera que «sean lo más breves posibles pero hay un proceso administrativo que cumplir con la preadjudicación, la formulación de los contratos, la selección de las ofertas y la adjudicación e inicio de las obras. En ese marco, creemos que en dos o tres meses tendríamos a una empresa trabajando».

Sobre los trabajos, se encarará la protección de taludes y se cambió el sistema de terraplenes abiertos por tierra armada, «que son los paramentos verticales que vemos en el Acceso Norte y en el Sur. También habrá pasos peatonales y la colectora, del lado Este, estará pavimentada. Eso permitirá que el tránsito local no se inmiscuya con el tránsito pasante que irá a otra velocidad», explicó 

La obra fue rescindida a la empresa Green cuando la dejó en el 30% y «dejó como consecuencia varios desvíos y problemas en la ruta. Se tuvo que pavimentar algunos sectores hasta tanto se completaba la licitación»

(Fuente: Diario La Provincia)