Educación intervino en un caso de bullying

30

Este martes se conoció un hecho de bullying que un alumno sanjuanino de Nivel Secundario sufrió en una escuela de Rawson. Allí, al menos dos compañeros le habrían dado una bebida con pastillas y el menor de edad debió ser atendido de urgencia en un hospital. 

Tras el hecho, el Ministerio de Educación, a través del área de Gabinetes Interdisciplinarios, tomó intervención en el caso y ahora buscarán trabajar tanto con la víctima como con sus compañeros en lo que ocurrió.

«La escuela activó el protocolo, la Directora llamó inmediatamente, también asesorada por los Gabinetes que intervienen, y llamó a la ambulancia y a los papás de los chicos. Se lo llevaron, quedó internado y estuvo unas horas hospitalizado hasta que se aseguraron que el estudiante se encontraba en buen estado», comenzó contando Marcela Platero, directora de Gabinetes Interdisciplinarios.

En este escenario, también tomó intervención la Directora de Área de Nivel Secundario y en horas de la tarde de este martes mantuvo una reunión con la Directora de la escuela en la que ocurrió el hecho de bullying. 

«Mañana en la tarde, desde el área de Intervenciones Inmediatas van a asistir dos profesionales para trabajar con los compañeros del chico que ha sufrido esta situaciónque la podemos considerar de bullying. Ha sido muy fuerte lo que ocurrió, así que se va a trabajar con los chicos para que tomen conciencia de esa situación y que hagan contención para cuando el estudiante regrese a la escuela», puntualizó Platero. 

Sobre el menor que sufrió la agresión, se conoció que cursa primer año de la secundaria y quienes le habrían colocado pastillas en una bebida serían un compañero y otro alumno de un año superior. Tras la atención médica, el chico ya se encuentra en su casa, fuera de peligro. 

«No hubo una situación de alarma anterior a esta, los profesionales de Gabinete personal Rawson, están permanentemente en contacto con la Directora que es quien manifiesta las necesidades. De este chico no hubo con anticipación, lo importante de esto es que el Ministerio de Educación está trabajando, respondió, se activaron los protocolos y está conteniendo esta situación», sostuvo. 

El trabajo de asistencia y contención que se implementará a partir de la situación vivida, se hará con los padres de los menores involucrados y con los propios alumnos, con el objetivo de tomar conciencia de que la situación no fue buena para nadie y que colocan a un compañero en un lugar de vulnerabilidad.