A 22 años de la muerte de Rodrigo

1654

El país se conmocionó aquella madrugada del 24 de junio del 2000. Cerca de las 03:30, en la autopista Buenos Aires-La Plata, Rodrigo Bueno perdía la vida en un accidente automovilístico mientras viajaba en su camioneta Ford Explorer roja, que dio varios vuelcos en el regreso hacia la Capital Federal.

El año 2000 para Rodrigo fue la etapa de exposición plena y presentaciones constantes en distintos escenarios como en la televisión. En la temporada de verano de ese año, el «Potro» llegó a dar 49 shows en tan solo 9 días por la Costa Atlántica y otras ciudades turísticas.

Momentos previos antes de su último show

La última noche del Potro se dio a «mil», como acostumbraba el cantante. Aquel viernes 23 de junio, Rodrigo participó de La biblia y el calefón, exitoso programa del recordado Jorge Guinzburg, con quien habló distendido y compartió anécdotas inolvidables junto a los invitados.

Tras finalizar el programa, que sería la última aparición en televisión, el «Potro» se trasladó a El Corralón, restaurante al que frecuentaban grandes figuras del espectáculo. En ese lugar compartió lo que sería su última cena junto a su ex mujer Patricia Pachecosu hijo Ramiro, su representante José Luis Gozalo y allegados de la banda.

En ese lugar también se encontraba el periodista Carlos Monti, un viejo conocido a quien visitó en reiteradas oportunidades en su programa de televisión.

El «Potro» se acercó a saludar junto a su hijo, que en ese momento tenía 3 años. En el mismo lugar se encontraba Fernando Olmedo, quien confesó que nunca había asistido a un show de Rodrigo y, minutos después, ya se encontraba rumbo a City Bell, lugar del último show.

Tras su exitosa participación, Rodrigo emprendió el viaje de vuelta junto a su hijo, Patricia, Olmedo y Cachi Pereyra como acompañantes. En una entrevista con el programa Secretos Verdaderos, Pereyra aseguró que “estaba todo normal». «Él venía hablando con Olmedo, la Pato venía adelante con el nene. No hubo ningún problema dentro de la camioneta”, expresó en aquel momento.

El recuerdo de sus músicos

Quienes también recuerdan la última noche del Potro como si fuera ayer, son los músicos del cantante que fueron partícipes del momento previo al trágico accidente. En una entrevista para Cuarteteando, la banda original brindó detalles de aquella trágica noche.

Alberto Campos, tío de Rodrigo, recordó que venían metros atrás de la camioneta y detalló la situación cuando Rodrigo intentó pasar por una casilla de peaje que estaba cerrada, mientras que el empresario informático Alfredo Pesquera utilizó el telepeaje y avanzó. 

Además, pudo ver, a lo lejos, cómo el cantante intentaba avanzar la camioneta blanca, pero Pesquera no se lo permitía. Hasta que llegó el desenlace final que acabaría con el astro de la movida tropical. “Que lo provocó al accidente Pesquera no hay ninguna duda, al provocar un accidente de esos se podrían haber muerto todos, es una lotería”, expresó Campos.

El tío del Potro Insistió que lo ocurrido esa noche fue un accidente. “Fueron todas casualidades. Olmedo no iba a ir en esa camioneta, iba a ir con los músicos. Cómo no creer en el destino”, cerró.

+VIDEO: Los músicos de Rodrigo en Cuarteteando

https://youtube.com/watch?v=f4Vdhwu8Mis%3Fenablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Feldoce.tv

El Potro, un artista de punta a punta

Rodrigo Bueno fue un artista que revolucionó el mundo de la movida tropical y llevó su música a sectores inimaginables. Llegó a compartir su arte en los programas de televisión más exitosos de Buenos Aires y, dos meses antes de su muerte, batió el récord superando todos los límites. Copó 13 Luna Park en jornadas consecutivas ante más de 80 mil espectadores que se hicieron presente en el emblemático escenario del centro porteño.

22 años se cumplen de aquella trágica noche en la que un artista angelado y en pleno auge se marchaba físicamente pero dejaba una huella insuperable en el ambiente musical.

Al día de hoy su música continúa más viva que nunca y muchos se preguntan cómo sería su vida en Córdoba, en el país y en el mundo. Una estrella que hizo todo por el cuarteto y que en su corta pero intensa carrera logró meterse en el corazón de sus fanáticos. Al día de hoy cada uno lo recuerda con alegría, pasión y amor, las principales virtudes que definieron siempre al Potro Rodrigo Alejandro Bueno.

(Fuente: Cuarteteando)