Fin de semana largo: en San Juan hubo 289 detenidos por diferentes hechos delictivos

899

Pasó el fin de semana XL en San Juan y el país, marcado por cuatro días de gran movimiento turístico, en el que en la provincia se realizó un procedimiento policial especial para incrementar la seguridad y evitar, sobre todo, entraderas o escruches a casas que se encontraran sin sus ocupantes. 

En este sentido, se conoció que en diferentes puntos se logró la aprehensión de 289 personas, de las cuales 15 registraban causas penales anteriores. 

«En estos fines de semana largo se implementa un servicio especial relacionado a brindar y hacer prevención en lo que son lugares barriales, evitando escruches y robos. Si bien esto se hace, se fortalece con gente de parte administrativa de la Policía y da resultados positivos como fue este fin de semana. Tuvimos dos hechos aislados pero se ha evitado en gran mayoría este tipo de delitos contra la propiedad», contó el Comisario General Roberto Cepeda, director de Operaciones Especiales del D3, en diálogo con Radio Sarmiento. 

En este escenario, explicó que en la parte de rutas, se hizo hincapié en los recursos con los que se cuenta, como móviles policiales, implementando más prevención con el trabajo de estadísticas para reforzar puntos que son vulnerables de delitos. 

«En lo que es área operativa que abarca comando radioeléctrico, motorizada y demás, hemos tenido 289 aprehendidos, 10 casos de Flagrancia de personas cometiendo distintos delitos, se han recuperad 2 motos y también la detención de 5 menores de edad por hechos delictivos», contó. 

Y agregó al respecto: «Generalmente, de los 289 detenidos, son personas que tienen pedidos de antecedentes por contravenciones, y puntualmente, 15 de ellos registran hechos penales», especificó el Comisario al detallar que se dieron con ellos cuando se encontraban en barrios con actitudes sospechosas y al entrevistarlos se conoció de sus antecedentes. 

En relación al faltante de combustibles, aseguró que no se registraron inconvenientes en la provincia, y que eso fue visto por los propios funcionarios policiales que lograron trabajar con normalidad. 

(Fuente: Diario La Provincia)