Murió el hombre con el 80% del cuerpo quemado por el incendio en una ferretería en Jáchal

506

El jueves pasado hubo un incendio en un comercio de Jáchal y dejó el saldo de cuatro heridos. Dos de esas personas, fueron trasladadas al Hospital Marcial Quiroga. Murió el hombre que sufrió quemaduras del 80%.

Fuentes del nosocomio confirmaron que este martes por la noche se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Gastón Fernando Leotta (31). El damnificado no pudo recuperarse de las quemaduras.

El hecho ocurrió en la ferretería El Carnavalito, en calle General Paz y Florida. Fuentes policiales aseguraron que las propias personas afectadas por la explosión fueron quienes llamaron al 911 en aquella ocasión.

El objeto que generó el siniestro fue una garrafa de 3 kilos que había sido rellenada y trasladada al lugar del hecho. En la Policía dijeron que ese recipiente habría tenido una pérdida que no fue detectada por los empleados.

Esa pérdida aumentó y, al parecer, tomó contacto con algún foco ígneo, provocando que se fracture la garrafa. A través de esa fisura salió una llamarada que alcanzó a cuatro personas. 

Por lo ocurrido, dos víctimas fueron hospitalizadas en el Hospital Marcial Quiroga y otras dos en el Hospital San Roque de Jáchal. El único que falleció fue Leotta.

(Fuente: Telesol Diario)