“Se viene la era de las mujeres en el cuarteto”

1497

El productor artístico Emeterio Farías, y un pálpito para lo que vendrá en la música popular de Córdoba.

El máximo productor de la movida sorprende con un vaticinio que dejará mucho para comentar y anticipa: “Se viene la era de las mujeres en el cuarteto”, sostiene Emeterio Farías.

Vinculado hace décadas a la producción musical y creador de Radio Suquía, la pionera en la difusión del cuarteto en la FM, Farías se refirió al momento que vive el ritmo cordobés y dijo que “desde hace un tiempo los boliches quieren tener cuarteto, ahora todos quieren tener un número de cuarteto en sus noches. Antes los discriminaban y ahora no”, comentó en declaraciones al programa Ciudad U de Canal 10.

Sobre el rol de las mujeres en la música popular de Córdoba, que justamente fue creado por una mujer, Leonor Marzano, en los años ‘40, Farías destacó: “Se viene la era de las mujeres en el Cuarteto: Está Magalí Olave, Valentina Márquez y Eugenia Quevedo”, vaticinó.

Ya en el final y consultado por la carrera de Ulises Bueno, el empresario de 79 años de edad, opinó que “Ulises hace boliches y también bailes. Se está alejando un poco del cuarteto, quiere cambiar un poco”, sorprendió.