UVT derrotó a Lomas y se consagró campeón del sudamericano de hockey sobre patines

1172

Este domingo UVT se consagró campeón sudamericano de hockey sobre patines tras vencer a Lomas por 5 a 3. El estadio Aldo Cantoni vivió una fiesta del deporte.

Víctor Nuñez, Matías Aciar, Mariano Ortiz, Carlos López y Federico Balmaceda fueron los autores de los goles del conjunto comunitario. Víctor Beltrán, Joel Martin y Jorge Maturano fueron los que descontaron para los de Rivadavia.

Martín Álvarez, arquero de UVT y figura, habló con los medios y transmitió su alegría. «Para mi es un orgullo enorme después de volver, pandemia de por medios, a mi edad. La verdad que no somos jugadores profesionales, nos cuesta el doble. Venir a aportar, saber que uno puede hacerlo en el club que ama, eso no tiene precio. Fue un partido que muy pocas veces un jugador puede vivirlo en un estadio así», dijo.

Carlos López también se expresó tras la victoria y consagración. «Ver el estadio lleno después de la pandemia es un orgullo, vestirlo con la camiseta de UVT aún más. Somos un gran grupo, mucho trabajo, mucho sacrificio. Agradezco a la familia. Participar y ganar un campeonato en el Cantoni lleno es un orgullo», comentó.

La Unión Vecinal de Trinidad llegó a la final tras superar la fase de grupos que integró con Murialdo, Colón Junior y Red Star de Chile. Luego, venció a Banco Mendoza por 4 a 2 en octavos de final, a Social San Juan 2 a 0 en cuartos de final y 2 a 1 a Bancaria en semifinales.