Este viernes por la noche, en medio de las negociaciones con los docentes, el Gobierno provincial cerró la paritaria con el sector de los gremios estatales. Será un 40% más en cuatro tramos, con lo que llegan a un 65% anual de aumento, con cláusula de revisión en septiembre de acuerdo a la situación inflacionaria en el país.
En la reunión entre el ministro de Gobierno, Alberto Hensel y Gerardo Torrent, de Hacienda, y los gremios UPCN, ATE, ATSA, Sindicato Médico, Asprosa, Sitraviap y SOEME, llegaron a un acuerdo, tras cinco horas de discusión.
El aumento en el que se pusieron de acuerdo será en cuatro tramos: 15 % en junio, 7 % en agosto, 12% en octubre y 6% en noviembre, a lo que hay que agregarle el 20% cobrado en marzo y el 5% en mayo. Además, en septiembre habrá revisión de acuerdo a la situación inflacionaria.
También, se pactó un aumento del 100% del refrigerio (en junio $8.931, antes era de $4.903) y una suba del 35% más para los contratados. En cuanto a este sector habrá un pase a planta permanente de todos aquellos que ingresaron antes del 31 de diciembre del 2018. Ese número aún no fue precisado.
(Fuente: Telesol Diario)