La anciana que encontraron muerta en Rawson tenía un golpe en la cabeza

1219

La anciana que fue hallada muerta en la tarde de este jueves tenía un golpe en la cabeza y sangre, confirmaron fuentes del caso. Ahora no se sabe si fue producto de una caída o alguien la atacó. Los investigadores no descartan nada hasta no tener el informe forense, pero persisten las dudas acerca de deceso de la mujer de 85 años del barrio Residencial Sarmiento de Rawson.

María Navarro, a quien los vecinos llamaban “Tía Marita”, fue encontrada sin vida pasadas las 18 de este jueves por personal de Cuartel del Bomberos de Rawson. Los uniformados concurrieron al lugar a raíz de un llamado telefónico que alertaba sobre la posible fuga de gas en esa vivienda situada en calle Baqueano.

Como la dueña de casa no respondía, los uniformados tuvieron que saltar la puerta de rejas que estaba con candado. La puerta del frente estaba sin traba, aseguraron. Cuando entraron hallaron a Navarro tendida en la entrada de su dormitorio, con manchas de sangre en la cabeza. También había gotas de sangre en otra parte de la vivienda. Los otros accesos a la casa estaban cerrados.

Los bomberos percibieron el olor a gas, por lo que cerraron la llave. Ahora bien, constataron que ningún artefacto de la casa estaba encendido. Explicaron que harán pericias para ver si realmente había una fuga de gas. Eso también podría tener que ver con la muerte de la anciana.

Cuando entraron hallaron a Navarro tendida en la entrada de su dormitorio, con manchas de sangre en la cabeza. También había gotas de sangre en otra parte de la vivienda.

El fiscal Renato Roca y el equipo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales y los policías de Homicidios no tienen certeza de nada. El robo estaría descartado, dado que encontraron una caja de zapatos con fajos de dinero. Por otro lado, aclararon que, en principio, no detectaron rastros evidentes de lucha dentro de la vivienda. También es cierto que la víctima vivía casi en el abandono y había mucha suciedad en el interior, revelaron.

El robo estaría descartado, dado que encontraron una caja de zapatos con fajos de dinero.

Lo que sin confirmaron es que la abuela presentaba una herida cortante, producto de un golpe, en el costado derecho de su cabeza. La mujer vestía un camisón, estaba boca arriba y llevaba al menos 24 horas de fallecida, revelaron fuentes del caso. Dijeron que, a simple vista, no observaron otras lesiones en el cuerpo o signos de una acción defensiva o que la hayan sujetado.

Los vecinos contaron que la anciana tenía tres hijos, pero dos fallecieron y el otro vive en España. Su único familiar era un sobrino, con el que no se llevaba bien, contaron. Es más, fuentes judiciales señalaron que, según versiones, la abuela radicó una denuncia por violencia de género contra ese familiar.

El fiscal como los investigadores son cautos y no quieren arriesgar nada. En principio se inclinan a pensar que no hay un hecho doloso, o sea un asesinato. Pero no lo pueden aseverar. Esperan que el forense que haga la autopsia revele si el golpe tiene relación con su deceso y establezca de qué murió. El especialista también puede decir la herida es consecuencia de una caída o fue atacada por otra persona y con algún objeto.

(Fuente: Tiempo de San Juan)