Preparan la licitación para repavimentar Libertador y Córdoba

1093

La avenida Ignacio de la Roza ya luce una renovada carpeta asfáltica, gracias a un práctico sistema de obra, y ahora se avanza en lo que serán los trabajos en otras demandadas calzadas. Se trata de las avenidas Rawson y Libertador.

«Estamos muy conformes con el ritmo que tuvieron los trabajos y de haber confiado en la repuesta del sistema técnico elegido. No se vio perjudicado el tránsito en avenida Central, se trabajó hasta de noche y así, tuvimos la oportunidad de estrenar calzada para el desfile del 25 de Mayo. Fue un desafío con tiempos exigentes pero los resultado fueron óptimos en calidad», destacó a Diario La Provincia SJ, el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños.

Afirmó que la alta demanda de las arterias «influyó en su desgaste pero la planificación de los trabajos, sumado a que la metodología realmente funcionó hicieron que tengamos una primera etapa terminada en el proyecto que contempla a las 3 avenidas».

Ahora se viene la nueva fase, dentro de la planificación de obras total que se estima en 8 meses como máximo: «estamos preparando los pliegos de licitación para las avenida Libertador y España. Son calzadas con particulares demandas en horarios picos, por lo que deberemos reforzar la planificación y las posibles contingencias. Una vez licitados, vamos a definir la fechas de inicio de obra para cada una de ellas».

En avenida Córdoba se trabajará en el tramo de avenida Rawson hasta calle Las Heras y en avenida Libertador Gral. San Martín se avanzará desde avenida Rawson hasta calle Santa María de Oro. La inversión para la repavimentación de las 3 arterias es de más de $561 millones.

(Fuente: Diario La Provincia)