Así fue la presentación de “La Mona” Jiménez en el Obelisco

1875

Este domingo, Carlos “La Mona” Jiménez cumple 55 años de trayectoria en el cuarteto, y como este es un género característico de los argentinos, la Ciudad de Buenos Aires lo homenajeó con un show gratuito en el Obelisco.

"La Mona" junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Enrique Avogadro, ministro de Cultura. (Prensa GCBA).

La concurrencia hacia el monumento histórico comenzó cerca de las 17. Es que a esta hora se inició el recital con la presencia de “Laboratorio de cuarteto digital”, una banda independiente que ganó el concurso para poder ser soporte del evento.Play Video

La Mona Jiménez se presenta en el Obelisco

A las 18:20 “La Mona” se subió al escenario acompañado de trece músicos para deleitar al público durante 90 minutos. Entre la selección de su repertorio de 22 canciones, se encontraron clásicos que hacen bailar a distintas genéraciones como “Beso a Beso”, “Ramito de Violetas”, “El Federal”, y “Quién se ha Tomado Todo el Vino”.

"La Mona" en el obelisco. Foto: Federico Lopez Claro

El emotivo video de La Mona Jiménez cantando bajo la lluvia

El show de la "Mona" Jiménez en el Obelisco.

Con la energía que lo caracteriza, el músico hizo cantar y saltar a miles de personas, no solo cordobeses sino de todo el país. Los colores, las pantallas y las proyecciones sobre el Obelisco, no solo homenajearon los años de trayectoria de Jiménez sino que mostraron las características propias del cuarteto: un ritmo alegre.Play Video

Así La Mona Jiménez abrió el show en el Obelisco

Por otra parte, el cantante utilizó algunos de sus trajes, los cuales diseña y realiza su hija Natalia, y le dedicó la presentación a Juanita, su mujer.

"La Mona" en el obelisco. Foto: Federico Lopez Claro

Qué dijo “La Mona” Jiménez sobre su presentación en el Obelisco

“Estoy feliz, tengo contento el corazón, salta de alegría. Hace muchos años canté en el Obelisco cuando se despidió Julio Bocca, canté Balada para un loco, pero esta vez voy a estar con mi grupo de cuarteto, que somos 13, y vamos a hacer cuarteto. El domingo la gente me va a dar tanta alegría que quizá se me escapa un lagrimón”, expresó “La Mona” Jiménez en una entrevista con Clarín, días antes de su show.

Y agregó: “Quiero agradecer a la Ciudad de Buenos Aires por este homenaje en vida que me hacen en el Obelisco, y también a la gente, de todo corazón. Pensar en disfrutar de estar en un lugar tan emblemático con toda la gente es muy emocionante. Además, siempre hay alguien que me va a ver por primera vez ampliando el público porque soy un viejo joven”.

"La Mona" Jiménez en el Obelisco.

Los comienzos de “La Mona” Jiménez en la música

Aunque debutó como cantante y bailarín de folclore, Carlos “La Mona” Jiménez realizó un casting a sus 15 años para ser la voz del “Cuarteto Berna”, un joven grupo de cuarteto, del cual resultó ser ganador. Después de este, integró “Cuarteto de Oro”, pero el éxito le llegó como solista en 1984.

Con 55 años de trayectoria, editó 90 discos, ganó en dos ocasiones el Premio Konex de Platino y en tres oportunidades recibió el diploma al mérito entregado por la misma fundación.