Pasó 8 meses preso por un abuso que no probaron y ahora acusa a su ex de falsa denuncia

1048

El mecánico que pasó 8 meses preso en el penal de Chimbas acusado del abuso sexual su hijastra y quien la semana pasada fue absuelto por el beneficio de la duda, ahora busca venganza. El hombre denunció en la Justicia a su exmujer por acusarlo falsamente y pretende que pague por el daño que le hizo.

Las denuncias cruzadas son parte de la disputa que la pareja de Rawson mantiene desde el año pasado. El que ahora tomó la iniciativa fue este mecánico de apellido Malla, de 26 años, que junto a la abogada Carla Manini radicó una denuncia penal en la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales contra su expareja, de apellido Reinoso. Ella es madre de sus dos hijas, además tiene otros cuatro niños de su anterior relación.

Malla aduce que su exmujer se ensañó contra su persona, todo por quedarse con su casa de Rawson. Afirmó que vivió 5 años con Reinoso en esa vivienda y después empezaron los problemas con el sólo fin de echarlo de la propiedad. Así, relató que primero lo denunció el 8 de septiembre de 2021 por violencia de género.

El hombre fue detenido el 18 de ese mes. Según él, no cometió ningún hecho de violencia contra su pareja, pero por consejo de la abogada que la defendía en ese entonces, de apellido Gómez, aceptó un juicio abreviado con tal de recuperar la libertad. Fue así que un juez lo condenó a 6 meses de prisión condicional y lo soltaron el 20 de septiembre de 2021. En ese ínterin, Reinoso denunció nuevamente a Malla, pero por un ataque sexual.

“Quiero que se aclare la verdad, que desaloje la casa y yo pueda volver con mis hijos”, dijo el denunciante.

Esta segunda denuncia fue desestimada en la UFI del CAVIG. Sin embargo, la mujer volvió contra Malla tras enterarse que ya estaba en libertad y lo denunció por tercera vez el 21 de septiembre de 2021. Acusó al mecánico de haber ultrajado sexualmente de su hijastra de 6 años –hija de la mujer- cuando esta se bañaba.

Malla fue detenido el 23 de ese mes, después lo enviaron al penal de Chimbas. El fiscal Eduardo Gallastegui investigó el hecho y, si bien no pudo acreditar que hubo acceso carnal, consideró que existió un abuso. Lo acusó formalmente del delito de abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia y por tratarse de una menor de edad. La cuestión es que el hombre pasó 8 meses preso encerrado en el Servicio Penitenciario Provincial.

La semana pasada se realizó el juicio contra Malla. La abogada Manini rebatió todas las pruebas de la fiscalía y aseguró que el mecánico era inocente. El juez Ramón Alberto Caballero entendió que los elementos reunidos en la causa no eran suficientes para condenar a una persona, fue así que absolvió al mecánico por el beneficio de la duda y ordenó su inmediata libertad.

Ahora es Malla el que pide que se haga Justicia. Por eso hizo una presentación para que investiguen a la mujer por falsa denuncia. El mecánico aseguró que las denuncias de su exmujer le arruinaron la vida, encima ella se quedó con su casa -que pertenecía a su padre-y ni siquiera pudo conocer a su última hija, que nació mientras él estaba preso.

“Quiero que se aclare la verdad, que desaloje la casa y yo pueda volver con mis hijos”, aseguró el hombre que no puede mantener contacto con sus hijos y actualmente vive en el domicilio de su hermana. Se comprueban que la mujer lo acusó falsamente, pueden recibir un castigo de 2 meses a 1 año de prisión o una multa.

(Fuente: Tiempo de San Juan)