Marisa López sobre la revisión salarial: “haremos el máximo esfuerzo”

957

La ministra de Hacienda, Marisa López, señaló que había un pedido formal de algunos gremios de adelantar la revisión del acuerdo salarial firmado en marzo con los gremios estales y docentes. La funcionaria provincial precisó que en la paritaria docente estarán los temas que expresaron en el petitorio entregado en Casa de Gobierno por los docentes autoconvocados.

“Nosotros habíamos establecido en el acuerdo salarial para el mes de julio. Durante la semana pasada teníamos un pedido formal de varios gremios para adelantar la revisión para el mes de junio. Hoy sumamos el petitorio de los autoconvocados que abiertamente recibió el gobernador y toma la decisión de adelantar la paritaria para el 2 de junio. En el mes de mayo nosotros estamos pagando los salarios con un 25% de aumento y todavía estamos por encima de variación acumulada de inflación. Estamos cumpliendo”, dijo López a Diario La Provincia SJ.

López resaltó que el gobierno provincial cumple con los acuerdos salariales. ”Tenemos expectativas de poder escuchar a los sectores el día jueves y sus pretensiones para mejorar el salario de los representados. Nada sirve prometer algo que después no se cumpla y no le previsibilidad a los bolsillos de los trabajadores. De nuestro lado, como nos pide el gobernador, haremos el máximo esfuerzo, especialmente por los salarios más bajos”, comentó.

(Fuente: Diario La Provincia)