San Juan busca un acuerdo de precios máximos

996

El objetivo es que este acuerdo de precios máximos llegue a todos los departamentos sanjuaninos, remarcó la funcionaria. y para eso ya se empezaron reuniones con los municipios de manera que ellos puedan llegar a los comercios con la propuesta y que haya amplia difusión entre los consumidores.

«Tenemos ya el compromiso de tres mayoristas, dos provinciales y uno nacional», aseguró sobre las tratativas Vargas, en diálogo con Estación Claridad. En este pacto entran alimentos básicos como arroz, aceite, harina, harina de maíz, leche, y se han incluido harinas premezcla para celíacos en un caso; además de artículos de limpieza como jabón y lavandina, entre otros.

Vargas dijo que este acuerdo no tiene que ver con productos de origen sanjuanino sino con productos generales de la canasta básica. Y subrayó que no habrá sanciones para los incumplimientos de precios ya que lo «importante es que el comercio nos pide tener un precio de referencia, esto es voluntario, el comercio que ofrezca sabe el consumidor que tiene precios máximos y puede encontrar productos más caros pero si los compra será por voluntad de él».

Este acuerdo se suma a programas que ya se aplicaron en San Juan como Elegí Bien Comprá Mejor, que tenía unos 20 comercios adheridos, y «en este momento la idea es llegar a una cantidad mucho mayor de comercios», aseguró, por lo que se profundizan las gestiones con los municipios. Esta convocatoria está abierta para todo tipo de comercios, nacionales, provinciales, mayoristas y minoristas y a diferencia del programa mencionado, no se maneja con kits completos sino con productos individuales. «Todos se pueden sumar».

(Fuente: Tiempo de San JUan)