Nuevo escándalo policial del exboxeador Amilcar Funes y su pareja

1062

Nuevamente, el exboxeador Amilcar Funes (39) protagonizó un escándalo policial. Para el antiguo púgil ocupar las páginas policiales de San Juan no es nada nuevo.

Funes es el mismo que estuvo preso como único sospechoso del asesinato del peluquero Sergio Montenegro, ocurrido el 3 de junio de 2016 en Caucete. Tres años después de ese crimen, el exboxeador fue juzgado por la Sala III de la Cámara Penal, pero fue absuelto por el beneficio de la duda.

El año pasado, el expúgil de nuevo fue noticia. Fue el 1 de noviembre cuando su nombre y el de su pareja, María Laura Villavicencio (41), ocuparon otro espacio en los diarios de la provincia. Esa vez fue por un choque en auto contra una casa de Rivadavia que dejó a la mujer seriamente lastimada.

Y en las últimas horas, esta pareja protagonizó un escándalo policial. Fuentes policiales precisaron que Funes y Villavicencio fueron sorprendidos a bordo de un auto en el que se movilizaban a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas.

A su vez, el conductor no acató la orden policial para detenerse y tuvo que ser perseguido. Increíblemente, luego de interceptarlo, los efectivos a cargo del operativo descubrieron que la pareja circulaba en un vehículo cuya documentación era trucha y que la mujer llevaba consigo unos 100.000 pesos en efectivo, agregaron en la fuerza.

Este operativo trascendió este jueves, pero ocurrió en la madrugada de ayer en Capital. Según la Policía, eran las 2.10 cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Central hacían patrullajes por calles General Acha y Correa, en Concepción.

En ese cruce, los uniformados vieron pasar a toda velocidad un Ford Fiesta blanco con vidrios polarizados. Por si fuera poco, también observaron como el rodado hacía riesgosas maniobras mientras circulaba, detallaron en la fuerza.

Los policías del Comando prendieron la sirena, pero ni aún así el conductor les obedeció. De hecho, siguió su marcha hasta que lograron interceptarlo.

Adentro estaban Funes y Villavicencio, quienes se enojaron con los efectivos y los insultaron. De inmediato, la pareja fue trasladada a la comisaría jurisdiccional.

Allí detectaron que la documentación del Fiesta era apócrifa, por lo que le dieron intervención a Flagrancia. Además, descubrieron que la mujer, dueña del rodado, llevaba en el bolso alrededor de 100.000 pesos en efectivo.

Amilcar Funes quedó ligado a una causa por una falta contravencional y ahora será tarea de la Justicia determinar porqué el auto tenía documentación trucha.

(Fuente: Telesol Diario)