Aumentó la demanda de marcas alternativas

416

Desde hace semanas, algunos medicamentos no están disponibles en las farmacias sanjuaninas y la respuesta «en falta» se mantiene, sin promesa de una fecha de disponibilidad. De acuerdo a farmacéuticos, el problema radica en las fábricas y se están buscando más alternativas de opciones.

«El inconveniente radicaba más con quienes tienen prescriptas ciertas marcas por sus obras sociales y mes a mes, médicos renuevan el pedido. A sabiendas de esta situación, están habilitando otras alternativas hasta tanto se regularice todo», destacó a Diario La Provincia SJ, Carlos Otto, presidente de la Asociación Sanjuanina de Propietarios de Farmacia.

Se ven afectados desde medicamentos para cefaleas y antifebriles hasta para presión arterial. «Se trata de inconvenientes en el envasado por falta de insumos; está relacionado a importación y todo se irá normalizando paulatinamente. En tanto, otros medicamentos pueden ser sugeridos para que el paciente reciba su tratamiento. Entre farmacias nos ayudamos con el stock, de ser necesario», explicó.

Marcó que «esto se suma a los incrementos de precios que son una dificultad más para los clientes. Sin embargo, tratamos de tener opciones para ellos, ya que cuando se trata de patologías crónicas o grupos de riesgo, debemos dar respuestas».