Visita presidencial: los detalles de la agenda de Alberto Fernández en San Juan

251

Este jueves casi al mediodía arribará por cuarta vez a San Juan el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El Primer mandatario viene acompañado por una comitiva entres quienes se destaca el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Será recibido en el Aeropuerto de Las Chacritas por el gobernador Sergio Uñac. 

La visita de Fernández será fugaz y estará en la provincia algunas horas, aunque las suficientes como para visitar algunos barrios que están en construcción y entregar los departamentos de Gran Libertador, el barrio ubicado sobre la avenida que tiene el mismo nombre. 

A las 11:30 está previsto que el avión presidencial toque la pista del Domingo Faustino Sarmiento. Desde allí se van a trasladar directamente para visitar y recorrer las obras de las 788 viviendas en construcción del barrio Las Pampas, en calle 13 y David Chávez, Pocito. Actividad prevista para las 12. 

Cabe recordar que estas casas son construidas con aportes de la nación y se destinarán a aquellas familias que sufrieron el terremoto del 18 de enero de 2021. 

Posteriormente, el presidente Fernández y el gobernador Uñac, partirán hacia la entrega de 141 viviendas del barrio Conjunto Habitacional Gran Libertador y la entrega de créditos  Casa Propia, siempre acompañados de Ferraresi y otros funcionarios nacionales y provinciales. Eso será cerca de las 13. 

A las 14 habrá un almuerzo en Casa de Gobierno, y tras la comida, el Jefe de Estado y su comitiva retornarán a Buenos Aires. 

Fernández ya estuvo en San Juan como presidente el 19 de enero de 2021, día posterior al sismo. Luego arribó el 23 de agosto y repitió visita por tercera vez el 18 de enero de 2022, a un año del terremoto. 

(Fuente: Telesol Diario)