Ya rige el paro de colectivos por 72 horas en San Juan

241

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó a primera hora del martes con el paro por 72 horas que había anunciado poco antes y que afecta a San Juan como al resto del interior del país. La medida se salteará la jornada del miércoles para no perjudicar la realización del Censo.

Respecto a la posibilidad de que haya una nueva negociación y se levante la medida de fuerza, el secretario General de la delegación sanjuanina de la UTAHéctor Maldonado, declaró en diálogo con Radio Colón que «siempre hay posibilidades de negociar, por lo menos por parte de nosotros, los trabajadores. Hemos sido pacientes y respetuosos de la ley, pero la posición que adoptó ayer la Cámara Empresaria y el Ministerio de Transporte de la Nación fue de muchísima soberbia. No los hemos visto preocupados en lo absoluto y nos empujan a quedar como los malos de la película ante la sociedad»

Por otro lado, Maldonado destacó la posición de la provincia, sobre todo por la participación en la audiencia que se mantuvo ayer. «Fue la posición de una provincia dispuesta a enfrentar lo que tuviera que enfrentar con tal de solucionar el conflicto. Es algo que destacamos. Pero la Cámara Empresaria nacional manifiesta que no les alcanza con el esfuerzo de la provincia»

En cuanto al funcionamiento del servicio mañana miércoles 18 de mayo, día en el que se llevará a cabo el Censo 2022, el secretario gremial manifestó que «habrá transporte para garantizar que se pueda llevar a cabo el Censo, pero funcionará como día domingo», finalizó.

Este lunes, sin lograr un acuerdo, y con la extensión de la conciliación obligatoria que finalizaba este lunes 16 de mayo, la UTA nacional difundió un comunicado en el que puso en conocimiento “de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general”, que iban a cumplir con la medida de fuerza anunciada la semana pasada desde el primer minuto de este martes 17 de mayo.

(Fuente: Tiempo de San Juan)