Unión, UVT y Talleres, clasificados

1009

res equipos (Unión, UVT y Andes Talleres de Mendoza) ya se metieron en los cuartos de final del Campeonato Argentino Femenino Seniors de hockey sobre patines que se disputa en la pista del Centro Valenciano.

Ayer se disputó la segunda jornada de la ronda clasificatoria. A primera hora, Maipú/Giol empató 3-3 con Paraná Rowing. Para las mendocinas convirtieron Aluhe Martínez, Desiree Rubilar y María J. Gutiérrez, en tanto que para las entrerrianas lo hicieron Martina Del Estal, Agustina Hernández y Rocío Hernández.

Luego, Richet le ganó 4-2 a Godoy Cruz, con goles de Paula Ortega (2), Fátima Benabentos y Melisa Flores. Descontaron Emilia Milani y Camila Montenegro. Posteriormente, GEBA derrotó 3-1 a Concepción, con goles de Aylen Ciccorossi (3). Descontó Gabriela Moreta. Más tarde, Unión venció 3-2 a Impsa, con tantos de Luciana Torres, Marilin Palacio y Mariana Pelaytay. Descontaron Priscila Molina y Yamila Nahim. Luego, Andes Talleres le ganó 1-0 al SEC con gol de Julieta Fernández.

A su vez, UVT le ganó 4-0 a Huarpes con goles de Camila Pinos, Lucía Maldonado, Micaela Balmaceda y Julieta Martín. Por último, Murialdo y Aberastain igualaron 1-1. Julieta Massara para las mendocinas y Maribel Galdeano para las pocitanas, los goles.

Hoy, por la tercera y última fecha de la ronda clasificatoria, jugarán con esta programación: SEC-GEBA (10.30); Paraná Rowing-Impsa (12); Huarpes-Murialdo (13.30); Unión-Maipú/Giol (15); Barrio Rivadavia-Richet Zapata (16.30); Concepción-Andes Talleres (18); Valenciano-Godoy Cruz (19.30); Aberastain-UVT (21).

Cabe aclarar que a los tres equipos ya clasificados a cuartos de final se agregarán otros cinco, completando los ocho equipos que mañana le darán forma a esa instancia definitoria del Campeonato.