115 toneladas de compromiso con el ambiente

868

Hace poco más de dos meses comenzamos a implementar en todo el departamento Barrios Saludables. Nos convertimos, de esta manera, en el primer municipio de San Juan en implementar un programa de clasificación de residuos en origen de tal envergadura.
Hoy gracias al trabajo mancomunado, pero especialmente al compromiso de cada uno de los vecinos de Rivadavia, podemos anunciar que hemos recuperado 115 toneladas de material reciclable.
El residuo seco que se recolecta es enviado a la Parque de Tecnologías Ambientales, conformando nueva materia prima para la industria, lo que permite mayor desarrollo económico. Además se disminuye el impacto ambiental, ya que se destinará menos basura al área de relleno sanitario, aumentando su vida útil.
Vos también podes ser parte del cambio, separando los residuos en tu hogar, tales como cartón, vidrio, papel, textil, tetrabrick, latas, etc. Los días miércoles, debes dejarlo en la puerta de tu casa en el horario habitual de recolección.
Contribuimos de esta manera al cuidado de nuestro gran hogar, el planeta. Esta es una pequeña semilla que estamos sembrando, transformando nuestro departamento en una ciudad sustentable. Generando en nuestros hogares el habito de separar los residuos.