Dictaron una prórroga a la conciliación obligatoria y no habrá paro de la UTA

536

Este lunes por la tarde se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto entre las cámaras empresariales del transporte y la UTA (Unión Tranviarios Automotor). En realidad no hubo acuerdo, pero sí, la cartera laboral resolvió prorrogar la conciliación obligatoria. 

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la  Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el  acatamiento de la misma”, expresa el comunicado del gremio.

La UTA señaló el acatamiento, pero dijo que los choferes de las provincias no estuvieron representadas en la reunión. “Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, dijeron.

La medida de fuerza de 72 horas de micros de corta y media distancia iba a comenzar este martes 10 de mayo. La decisión era porque se vencía la conciliación obligatoria dispuesta hace días atrás. 

“Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, cerraron el escrito.

Cabe recordar que los choferes del interior del país solicitan que sus salarios se equiparen a los conductores del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). El pedido es de $150.000 al básico. 

(Fuente: Telesol Diario)