Cae la dueña de una estética, acusada de facilitar la prostitución de sus empleadas

882

La propietaria de una estética situada en Capital fue apresada ayer luego de que la denunciaran por promover y facilitar la prostitución de sus empleadas, dijeron fuentes judiciales. La sospechosa se llama Lilian Patricia Coria y tiene 59 años. El caso se destapó cuando una joven de 19 años denunció en Cavig supuestos delitos sexuales que ocurrían puertas adentro de ese local exclusivo para hombres que gira bajo el nombre de «Eros For Men» y que está ubicado en el 18 (E) de la calle 25 de Mayo.

Según el descargo de la chica, trabajó en la estética durante dos meses. Dijo que cuando fue contratada le explicaron que la necesitaban para hacer masajes y, que cuando arrancó a trabajar, Coria le manifestó que hacían distintos tipos de masajes y que dos de ellos incluían prácticas sexuales: los «sensitivos» los tenía que hacer con el torso desnudo y los «completos» incluían penetración. La denunciante aclaró que la empresaria le expresó que los tenía que hacer si ella quería, pero que de esa manera iba a ganar más dinero. La denuncia indica que la joven accedió a practicar los masajes «sensitivos» por necesidad económica ya que se había ido a vivir sola y debía pagar muchas cosas. Sin embargo, relató que con el paso del tiempo los clientes le solicitaban hacer otras prácticas además de desnudarse, y que la tocaban en sus pechos y partes íntimas.

La explosión de la chica fue el viernes, cuando se cansó de la situación y le dijo a Coria que renunciaba porque no aguantaba más. La denunciante el sábado hizo la denuncia y agregó que en ese lugar muchas otras chicas estaban siendo explotadas sexualmente, pues acusó que aceptaban ser penetradas y que Coria sólo les daba el 30% de la tarifa.

Alrededor de las 14 de ayer, el fiscal de la UFI Cavig Juan Manuel Gálvez ordenó un allanamiento en la estética, donde se secuestraron varios elementos de interés para la causa como una netbook, un celular, siete pendrives, notas varias, varios preservativos, copas, tres cuadernos, dos recibos, dos cajas de preservativos vacías, un fichero de orden alfabético y dos curriculum. Además, los pesquisas hallaron un preservativo usado que fue enviado a peritar, al igual que los dispositivos electrónicos, confirmaron fuentes del caso.

Por otro lado, la sospechosa fue detenida y en las próximas horas será llevada ante un juez de Garantías, donde podrá dar su versión.

(Fuente: Diario de Cuyo)