Milagro en un partido de Rugby

433

Momentos de mucha tensión se vivieron este sábado en medio del tradicional el encuentro del Rugby Infantil Mixto y partidos de equipos juveniles, donde un hombre que había asistido a ver a su hijo sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero afortunadamente personal médico logró salvarle la vida.

Según publicó Cuarto Tiempo, el evento marchaba con normalidad donde participaron las categorías de M5 a M13. Al momento de finalizar el encuentro, un papá de un jugador del Sporting Club Alfiles se descompensó mientras se levantaba de su silla.

Ante los gritos de la gente presente en el lugar, el médico Gonzalo Gil Segovia (San Juan RC), Pablo Romano, Gabriel Agüero (ambos de Universidad), Williams Martínez (Huazihul) y equipo socorrieron de inmediato a la persona que había sufrido un paro cardiorrespiratorio provocándole una muerte súbita. Los profesionales de la salud del Club Piuquén comenzaron a realizar trabajos de reanimación y el uso de tres descargas del desfibrilador. Tras 30 minutos de mucha angustia, los médicos lograron sacarlo del delicado cuadro en ese momento. Luego, fue trasladado al nosocomio a través de la ambulancia para continuar con la recuperación del paciente.

Vale destacar que en todos los clubes de Rugby de la provincia cuenta con un desfibrilador que siempre está presente en cada partido que se dispute. Además, un médico está al frente para que el partido pueda jugarse y alrededor se encuentran entrenadores, dirigentes y jugadores que saben realizar trabajos de reanimación de RCP.

Estas acciones que se implementaron como obligatoria desde el año 2014 en la provincia bajo la Presidencia de Guillermo Quevedo lograron salvarle la vida a una persona.