Las hermanas embarazadas que se atacaron a puntazos en Pocito fueron condenadas

243

El pasado 17 de abril, cerca de las 13:30 horas, dos hermanas que están embarazadas protagonizaron un violento enfrentamiento en calle 17 entre calle Mendoza y Ruta 40, en el departamento Pocito, y este miércoles fueron juzgadas. 

Según fuentes judiciales, las dos aprehendidas habitaban en un domicilio del interior del Lote Hogar 22, lugar donde se produjo una discusión entre ambas y llevó a que las mujeres se agredieran con armas blancas, produciéndose lesiones recíprocas. Luego del hecho, una de las mujeres le profirió amenazas de muerte a su hermana.

Según la denuncia que se radicó, algunas de las frases fueron: «Te voy a matar si llamas a la policía» y «Sos una ‘baticana'». 

En este contexto, arribó al lugar personal policial y representante del Ministerio Público Fiscal, se dio intervención a personal de emergencias médicas línea 107 que en el lugar procedió a realizar las primeras curaciones, trasladando luego a ambas mujeres a las instalaciones de UFI CAVIG a los fines de un abordaje integral por parte del cuerpo de psicólogos de dicha Unidad Fiscal. Además se constataron las lesiones y se tomaron las correspondientes denuncias.

Tras lo ocurrido, este miércoles se celebró una audiencia en la que se conoció la suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años. Además, una de las mujeres deberá pagar una reparación simbólica de $1000 en favor de la denunciante, también recayó sobre ella la prohibición de contacto y acercamiento de 200 metros.

(Fuente: Diario La Provincia)