El Faunístico recuperó dos ejemplares de cóndor que serán entregados para su liberación

642

El personal del Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, Faunístico, recuperó dos cóndores que llegaron el 21 enero pasado en grave estado de salud. Al ingresar al Faunístico se realizó una inspección clínica general de ambos ejemplares, determinándose que estaban decaídas, además de presentarse junto a otros animales muertos lo que indicaría tratarse de un posible caso de intoxicación por cebos tóxicos.

A estos ejemplares una hembra adulta y una juvenil, ambas provenientes de la localidad de Las Flores en el departamento Iglesia, se le realizó el protocolo de recuperación para casos de intoxicaciones. Los estudios realizados a las otras aves muertas, arrojaron como resultado que fueron envenenadas con un toxico altamente peligroso para los animales y la vida humana.

El Faunístico eligió nombre a estas aves que desde ahora se llamarán “koaxa” (mujer del agua) y “Yligüe” (desde lo profundo).

Para que vuelvan a volar el cielo sanjuanino, nuestro centro se las entregará a la Secretaría de Ambiente para su liberación el 28 de abril, previo al Día del Animal, con motivo de la celebración de la preservación de nuestra fauna.