Venta de lotes con servicios

893

IPV avanza en el proyecto del barrio «Valle del Sol» en Rawson y el primer paso será conocer las empresas que se harán cargo de la urbanización del extenso predio. A su vez, se prepara la inscripción para los interesados en acceder en principio al pago del lote con servicios y después, de la construcción de la vivienda única.

«Una vez que ya se seleccione a las empresas y se firmen contratos, lo que se completará en mayo, vamos a poner en marcha este proyecto que ha generado mucho interés. Tal como se realiza con los otros barrios, una vez que esté avanzada la obra se abrirá la inscripción para los interesados», destacó el director Marcelo Yornet

Se manejará con el sistema online del organismo y también se evalúa la opción de la postulación presencial en las oficinas. «Se hará hincapié en difundir los requisitos ya que serán compatibles con los exigidos en la Operatoria Individual. Lo que más interesa a quienes quieren inscribirse tiene que ver con lo económico ya que se exige un ingreso por grupo familiar equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles y se podrá elegir la cantidad de cuotas para la cancelación que se extiende a 30 años, con opción de adelantar pagos. Cuando se cumpla con el pago del 50% del terreno, podrá poder comenzar a pagar la edificación de la vivienda», detalló.

Sobre plazos para la inscripción, «la apertura está prevista para el último trimestre del año; lo más probable es el mes de octubre».

El barrio Valle del Sol contará con 930 lotes con servicios que estarán divididos en tres sectores:

Sector 1: 309 lotes

Sector 2: 302 lotes

Sector 3: 319 lotes

El barrio estará ubicado en el departamento de Rawson en la calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, frente al barrio Valle Grande y los lotes estarán dotados de los servicios de agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas. También construirán veredas y realizarán la demarcación de las parcelas.

Este proyecto apunta a movilizar mano de obra local, pymes y trabajadores independientes de la construcción. Se estima un año de plazo para finalizar las tareas de urbanización.

(Fuente: Diario la Provincia)