Podrían escasear algunos productos

206

Actualmente y en un contexto de altos índices de inflación, los comerciantes de San Juan viven un duro momento a la hora de adquirir mercadería para la nueva temporada. Es que con «la desaparición» de la financiación para comprar y el aumento de precios, prevén que puedan faltar productos para vender. 

«Es una temporada bastante complicada. Aquellos comerciantes que se han contactado con sus proveedores, con las fábricas, lo principal que están impresionados con los precios, comparado con el año anterior se han incrementado entre el 50% y el 70%, dependiendo si son importados o no, o si tienen componentes importados o mixtos. Eso hace que algunas prendas cuesten carísimas», reveló a Diario La Provincia SJ, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. 

En este escenario, estiman que podría faltar mercadería de temporada, en indumentaria y calzado. «Lo otro, es que los comerciantes se han encontrado con que desapareció la financiación para poder comprar para la nueva temporada, eso hace que haya que pagar la mercadería para poderla traer o que la envíen, entonces esta temporada van a haber muchos faltantes. Hoy se está vendiendo pero muy limitado, en líneas generales la gente está comprando menos». 

Con respecto a los faltantes de combustibles que también existen en la actualidad, Rodríguez reveló que el comercio no se ve afectado en su mayoría, ya que las compras de mercadería se hacen, principalmente, a través de paquetería. 

«Todavía no porque nosotros consumimos paquetería, por ahí los supermercados lo notan porque compran en grandes volúmenes y es raro que en el comercio minorista eso pase. Por lo general los comerciantes viajan en colectivos o van en vehículos propios a comprar en las fábricas, pero no es el caso nuestro. Si hay demora, es poca», sostuvo. 

Finalmente, en cuanto a la tendencia en la compra de indumentaria y calzado, contó que aún no se registra una fuerte demanda de prendas de mucho abrigo. «Eso va de la mano de la temperatura, el termómetro corporal hace que cuando empiezan los fríos realmente, ahí la gente empieza a comprar lo de la nueva temporada». 

(Fuente: Diario La Provincia San Juan)