En este semestre quieren habilitar todo el conector Sur

111

Continúan las obras en Conector Sur en vistas a agilizar el tránsito en la vía que conecta Capital y Rawson. Con la marcha de los trabajos, se estima que se podría finalizar antes de lo planificado en la última reprogramación.

El director de Vialidad Provincial, Juan Magariños detalló que «se habilitó el tramo desde calle 9 de Julio hacia el Sur, precisamente hasta avenida de Circunvalación. Aunque no está finalizado, porque se está realizando la señalización horizontal y vertical, se consideró que estaba apta para transitar. Lo que se trabaja allí es la demarcación de bicisendas y sendas peatonales. También se habilitaron semáforos en algunos cruces y se los va a reprogramar».

A la par se avanza en una nueva sección ya que «a partir de avenida de Circunvalación al Sur, se demolieron rotondas y se realizaron en dos de ellas los nuevos trabajos en hormigón».

Con ello, y en vistas a que se reprogramaron los plazos de trabajo en la vía, «consideramos que estaremos en condiciones de habilitar toda vía principal antes de lo previsto, antes de terminar el semestre. Y paralelamente se va a avanzar en las paradas de colectivos, extensión de bicisendas y otros trabajos».