Hoy arranca el Torneo de Selecciones en la UVT

939

Darío Giuliani, DT del seleccionado argentino de Hockey sobre patines propuso evaluar deportivamente a lo mejor del hockey sobre patines femenino a través de un cuadrangular de selecciones que se disputará en el estadio cerrado de la Unión Vecinal de Trinidad (San Juan). El mismo propone 4 días de competencia del 14 al 17 de abril. Las selecciones participantes son: Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Argentina.

En diálogo con el técnico de Las Águilas comentó que la iniciativa surge por “la necesidad de que la preselección tenga competencia que es una de las cosas más difíciles de alcanzar en Argentina.” Además, añadió que “fue de común acuerdo con los dirigentes organizar este evento”.

Si bien la finalidad específica del cuadrangular no es modificar la lista de las jugadoras preseleccionadas para el Sudamericano, Darío admitió que están abiertos a ver qué sucede con las provincias participantes ya que siempre está latente la necesidad de ver nuevas jugadoras. Con respecto a lo último, añadió que si bien ya se han realizado visitas a distintas provincias algunas atletas pueden simplemente tener una “mala tarde”. Por lo que, reiteró: “la lista aún está abierta”.

Ya más enfocado en el gran evento deportivo que se aproxima, Giuliani habló sobre los objetivos dentro de los Juegos Sudamericanos que más allá de que, por supuesto, van por el oro “la idea es lograr armar un grupo de trabajo para que cuando vengan las chicas que están jugando en Europa ya exista un equipo destacado.” Las jugadoras que se encuentran en el exterior se van a sumar al equipo que se conforme y “van a tener todas tres meses para obtener un lugar en la selección final para los WSG.”

Por último, se le consultó acerca de su visión del hockey femenino en Argentina, sobre lo que admitió que “para ver el nivel hay que comparar y si uno compara con lo que ve en televisión desde España, nos encontramos bajos en potencia y táctica que es a lo que hoy apunta el hockey femenino. Sin embargo, desde el punto de vista de las nuevas jugadoras, hay mucho potencial. Nos ha sorprendido para bien lo que hemos podido ver.”