Acompañada por Alberto Fernández, Fabiola Yáñez dejará el sanatorio este jueves tras el nacimiento de Francisco

121
Alberto Fernández y Fabiola Yañez -Encuentro Federal del Plan de los 1000 días
Alberto Fernández y Fabiola Yañez en el Encuentro Federal del Plan de los 1.000 días

La primera dama Fabiola Yañez abandonará este jueves el Sanatorio Otamendi luego de dar a luz a su primer hijo. Según informaron, junto con el presidente Alberto Fernández, se retirarán en horas del mediodía y saludarán a la prensa para que puedan fotografiar al pequeño Francisco pero no darán declaraciones.

Yáñez dio a luz a su bebé a las 01.21 de la madrugada del lunes en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado unas horas antes con contracciones de trabajo de parto.

“La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, había informado el comunicado de la unidad médica presidencial.

Además, destacaron que la evolución, tanto del bebé como de la madre, era “satisfactoria, encontrándose ambos en perfecto estado de salud”.

Francisco-Hijo de Alberto Fernández
El mensaje del Presidente en Instagram

“¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yáñez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el jefe de Estado en la red social, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.

El pasado 2 de abril Fabiola Yáñez brindó una entrevista con la Revista GENTE, donde dio especificaciones sobre todo el proceso del embarazo y sobre su pasado con sus intentos de convertirse en madre.

Respecto al nombre de Francisco, la Primera Dama afirmó: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”.

Además, la Primera Dama brindó detalles sobre su vida íntima y sobre dos embarazos que perdió de manera natural, lo que la llevaron a probar otras alternativas: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, se sinceró en la entrevista.

Además, aseguró que en un futuro cercano contempló la posibilidad de adoptar a un niño o a una niña “y que puedan criarse juntos con el que llega”.

En medio de la interna del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó al Presidente a través de una publicación en las redes sociales y en la dedicatoria de un ramo de flores que hizo llegar hasta el sanatorio Otamendi: “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”.

Fabiola Yañez entrega becas e instrumentos musicales Fundacion Banco Nación
Fabiola Yáñez, durante uno de los últimos eventos públicos antes de ser madre, en febrero de este año

Además de la vicepresidenta, otros funcionarios y dirigentes políticos también saludaron y felicitaron a la pareja presidencial, entre ellos la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.

“Felicidades Fabiola Yáñez y Alberto Fernández por el nacimiento de Francisco. Que su llegada llene de luz y amor a la familia. Un enorme abrazo a los tres”, publicó en sus redes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó: “¡Felicitaciones al compañero presidente Alberto Fernández y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial”.

SEGUIR LEYENDO:

Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y de Fabiola Yáñez

El mensaje de Cristina Kirchner por el nacimiento de Francisco Fernández Yáñez

El mensaje del Presidente tras el nacimiento de su hijo Francisco