Robo en medidores de gas

179

Alrededor de 40 familias de diferentes barrios de Rawson y Rivadavia fueron víctimas de robo en sus medidores de gas en las últimas semanas, y además de haber sido perjudicados tuvieron que pagar por el daño que causaron en sus casas.

A todos estos vecinos le robaron un caño de bronce de unos 20 centímetros de su medidor de gas, provocando que se quedaran sin el suministro en su casa.

Vecinos del Villa Santa Inés, ubicado por calle Riobamba en el lado de Rivadavia dijeron a Tiempo de San Juan que tuvieron que hacerse cargo de todo lo dañado. A uno de ellos solo le quitaron el caño y tendrá que pagar $2000. Pero hay otros que han sido más perjudicados, porque con el mismo apuro han hecho mucha fuerza y han roto partes del medidor, algunos se gastaron 7000 pesos.

Las zonas que fueron atacadas se distribuyen a lo largo de estos dos departamentos. En el B° Atlético ubicado en Mendoza y Buenaventura Luna (cerca de la cancha de Trinidad) se radicaron cuatro denuncias, las cuales se hicieron en comisaría 24ta. Las otras víctimas fueron de la jurisdicción de comisaría 25ta, cinco denuncias se hicieron en esta seccional.

Desde la Policía no precisaron que otros barrios se vieron afectados por el ladrón, pero si dijeron que las denuncias se radicaron en comisaría 6ta (zona de Villa Krause), y comisaría Leiva o 28va (zona de Capital, Rivadavia y Rawson). El total fue entre 30 y 40 denuncias, explicaron desde la fuerza.

Ante esta ‘catarata’ de hechos, personal de la Brigada de Investigación Sur investigó los cosas y dio con el presunto atacanteMarías Boris de 24 años. Este mismo fue sorprendido en una chacarita de Rawson cuando intentaba vender los materiales que había robado.

El atacante tuvo hasta la precaución de cerrar el gas para robar. En algunas ocasiones causó mucho daño, pero en otros aparentemente utilizó hasta herramientas (pinzas) para poder sacar los caños. Su horario de ataque era a primera hora de la mañana o la madrugada; cuando las víctimas se levantaban se encontraban con el suministro cortado, salían y verificaban que habían sido robados.

Cabe aclarar que el arreglo por parte de ECOGAS fue rápida, explicaron alguno de los damnificados.