Presunta violación a homicida en el Penal

884

Diego Espejo, sujeto que en marzo fue condenado a reclusión perpetua por asesinar a su pareja Oscar Mura, a fines de marzo denunció en la comisaría que habías sido abusado sexualmente por dos reos en el interior del Servicio Penitenciario Provincial.

La denuncia fue confirmada en la UFI Delitos Especiales y el hecho empezó a ser investigado por el fiscal Adrián Riveros y su ayudante fiscal, Arancibia.

Ahora la causa todavía está en investigación y no ha sido desestimada por la Unidad Fiscal. Desde la justicia informaron que se le hará a Espejo una prueba clave, pasará por una pericia psicológica, la cual determinará la veracidad de los hechos que denunció. Esta será realizada por profesionales que pertenecen a la UFI ANIVI.

Tras darse a conocer la denuncia de Espejo, en exclusiva para Tiempo de San Juan uno de los reos señalados de violador habló y dijo que era una ‘cama’ lo que le estaban haciendo a él porque salía con la hermana de Espejo. La misma familiar de Espejo habría dicho que todo era una mentira de su hermano.

Esta prueba será clave para el fiscal Riveros, ya que adelantó que tras este estudio confirmaría si el hecho ocurrió o no. Detalle importante, los dos acusados todavía no han tenido audiencia de formalización.

(Fuente: Tiempo de San Juan)