Llega Semana Santa y eso significa la posibilidad de viajar de muchos sanjuaninos a varios destinos, entre ellos los departamentos alejados. Deberán tomar en cuenta la incidencia del frente frío que ingresó este domingo, que no se despedirá tan fácilmente.
«Estamos hablando de un pronóstico extendido con datos preliminares en Cuyo. Actualmente, impacta una perturbación que se desplazará rápidamente y eso va a incidir también en Cordillera, donde se espera viento Zonda. Sin embargo, va a tener su influencia en la semana, dando paso a un centro de alta presión en la región central del país», señaló a Diario La Provincia SJ, el climatólogo Germán Poblete.
Marcó que se notará que «se mantendrá temperaturas mínimas bajas desde el miércoles al domingo, entre los 8 a 10º. El ascenso de las máximas no va a llegar a los 30º aunque sí pueden hacerlo en cuanto a sensación térmica sobre el sábado y el domingo». Con ello, habrá que amigarse con los abrigos livianos para la mañana y la noche».
«Ya estamos ante el típico panorama del otoño sanjuanino en el que la amplitud térmica empieza a hacerse sentir así como las tardes más cálidas», agregó.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves Santo se espera una máxima de 24º, para el viernes Santo, de 25º al igual que para el próximo sábado.